Merecidos reconocimientos al sector de la Seguridad Privada

Mención Honorifica al Detective Privado Luis Fernández de Laria Rodríguez

En el marco de la celebración del Día de la Seguridad Privada el pasado 25 de mayo, las empresas entregaron Distinción Honorifica con insignia de oro al Jefe Superior de la Policía, Manuel Laguna Cencerrano, al Detective Privado Luis Fernández de Laria Rodríguez y al Coronel Jefe de la X Zona de la Guardia Civil José Antonio Cubel López.

El acto organizado por la Delegación del Gobierno en la Rioja y presidido por María Madorrán, Delegada de Gobierno en La Rioja, buscó reconocer públicamente la encomiable labor que cumplen todos los integrantes de la Seguridad Privada en la región, quienes día a día trabajan y colaboran con los Cuerpos de Seguridad Pública para garantizar la defensa de la seguridad colectiva.

El Detective Privado Luis Fernández de Laria Rodríguez, suma un reconocimiento más a los ya amplios obtenidos a lo largo de su carrera, una merecida mención honorifica por realizar de manera tan profesional su trabajo, el cual ha garantizado el bienestar de sus clientes, que ha sido no solo a personas particulares sino también a empresas que han confiado en su profesionalismo y responsabilidad, además del apoyo brindado a los Cuerpos de Seguridad Pública.

34 distinciones en total otorgadas

Con la Mención Honorifica tipo A, fue reconocido el vigilante de seguridad Javier Soto Cristóbal, por su valiente intervención el 18 de diciembre de 2019, al poner el riesgo su vida para proteger la seguridad de todos los trabajadores que se encontraban en el Edificio de la Inspección de Trabajo de Logroño.

También, con Mención Honorifica tipo B, fueron reconocidos profesionales del sector de la Seguridad Privada que se han destacado por su labor y trayectoria.

El trabajo que realizan los organismos de seguridad pública y privada merecen cada uno de los reconocimientos y menciones que reciben, pues son quienes enfrentan en primera línea todos los momentos más complicados que se presentan, cumpliendo con su compromiso ante la comunidad por encima hasta de su propia vida, más aún en los tiempos de pandemia Covid, que ha marcado significativamente la vida de todos.

Por otro lado, se ha hecho mención a su vez que las 1600 empresas de seguridad que hay, han facturado alrededor de 5 millones de euros, lo que representa casi el 5% del PIB, y se pueden catalogar como un pilar de la economía nacional.  Hay que destacar por otro lado que a través de las empresas de seguridad se proporciona empleo directo a más de 100 mil personas las cuales mayoritariamente disponen de empleo indefinido.

“Colaborar siempre suma no resta”

Para finalizar el acto, la Delegada del Gobierno de España en La Rioja, transmitió unas palabras a los presentes reafirmando que el trabajo realizado diariamente por hombres y mejores, es un acto de valor y compromiso en pro de los bienes y personas que protegen.

Mandorrán destacó que “colaborar siempre suma, no resta” y animó a los Cuerpos de Seguridad Privada y Pública a seguir trabajando de la mano, remando a un mismo rumbo para garantizar el bienestar y seguridad de todos los riojanos y riojanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.