Luis Fernández: “hemos recibido muchos casos de laboral en los últimos 2 años”.

Director de Detectives AIPASA recibe condecoraciones por 20 años de servicio

Luis Fernández, director de Detectives AIPASA y Delegado en La Rioja de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) fue condecorado recientemente por parte de sus propios compañeros de servicio al cumplir 20 años de profesión, recibió orgullosamente la Cruz de Honor de la Policía Europea y Cruz al Mérito Profesional.

Como Detective Privado durante tantos años, profesión que lleva en la sangre, pues su padre fue quien dio comienzo a Detectives AIPASA, ha tenido la oportunidad de resolver muchos casos, gracias a su profesionalidad y destreza para poder conseguir las pruebas necesarias que les han permitido a sus clientes ganar los casos.

“Los casos han venido cambiando en los últimos años, ha habido un incremento exponencial en casos de laboral, más aún luego del Covid, pues hay trabajadores que piden la baja para no ir a trabajar y debemos comprobar si es cierto o no que cumplen la cuarentena o si es cierto que se encuentran mal de salud.  Hemos visto mucha picardía en trabajadores que han inventado historias para engañar a sus empleadores, como enfermedades, o vivezas para sacar beneficios personales con bienes de las empresas”.  Destacó Fernández.

La Laboral es un tema con mucho trabajo, pues hay gran cantidad de casos, de hecho, según informes, las mutuas destinan alrededor de 500 mil euros del dinero público para investigar las bajas y controlar las bajas de sus empleados.

Ha indicado Fernández también que anteriormente los casos eran más por temas de infidelidad, casos por hijos o temas familiares, ahora, aparte de lo laboral, se suman las investigaciones para búsqueda y localización de padres biológicos, así como investigación dentro de las empresas.

Fernández: el profesionalismo y la legitimidad son bases de nuestra empresa

“En Detectives AIPASA nos regimos por la Constitución, la Ley de Protección de Datos y la Ley de Seguridad Privada, además de nuestra ética, tenemos límites y nuestros clientes cuentan con nosotros porque transmitimos esa confianza y seguridad de respetar el secreto profesional”, expresó Fernández.

Los detectives son los únicos autorizados para hacer investigaciones privadas, pues saben dar el uso adecuado a la información que consiguen para resolver los casos de sus clientes.  Además, para contratar un Detective Privado, debe haber una intención lógica, motivada y justificada por parte del cliente.

Otra de las ventajas hoy día es la disponibilidad de herramientas tecnológicas, que permiten obtener pruebas de calidad, así como también las redes sociales han sido de gran ayuda para las investigaciones, para Luis Fernández, es necesario estar a la vanguardia de la tecnología, y por ello siempre busca contar con la tecnología de primera que le permite, además de su perspicacia como detective, brindar resultados positivos a quienes contratan sus servicios.

La responsabilidad, profesionalismo y legitimidad son las primicias que los han caracterizado a lo largo de los 20 años de servicio al grupo de detectives privados AIPASA, por ello su buena reputación ha extendido los límites de la frontera riojana para llegar a otras latitudes dentro de España.

Basada en la entrevista realizada por Europa Press – 27 de marzo de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.