Grupo Detectives Aipasa
En el año 1967, D. Luis Fernández de Laría Blanco funda el Centro de Investigación Privada, siendo uno de los pioneros tanto a Nivel Tecnológico como a Nivel Estructural. En un tiempo en donde en España solamente existían 34 Licencias de Detectives, fue el primer despacho en el cual se empezaron a presentar grabaciones de video, admitiéndose en algunos Juzgados; algo novedoso en aquella época y que en principio fue acogido con reticencia, tanto por parte de profesionales de la abogacía, como por los propios jueces, aportando nuestro propio equipo de visionado de cintas.
Sin embargo hoy en día ha sido reconocido en la LEC 1/2000, sección 8ª,”Reproducción de la palabra, el sonido y la imagen y de los instrumentos que permiten archivar y conocer datos relevantes para el proceso ” art. 382 INSTRUMENTOS de FILMACION, GRABACIÓN y SEMEJANTES. VALOR PROBATORIO “. Admitiéndose como prueba documental con plenas garantías constitucionales, convirtiéndose tanto ayer como hoy en un despacho profesional de vanguardia.
La historia de Grupo Detectives Aipasa comienza con la dedicación plena enfocada a la investigación privada, transmisión de valores,dándole a esta profesión una visión más cercana y práctica, con un esfuerzo diario de superación, basándose en un trato humano y confidencial, personal, cercano a las necesidades cotidianas y demandadas por nuestra sociedad, hace el día a día un reto a nivel tanto personal como profesional.
Desde entonces se ha ido evolucionando, llegando a contar con una 2ª generación, aportando nuevas expectativas, manteniendo la misma trayectoria. Contamos con la más Alta Tecnología, enfocada en todos los aspectos a mejorar la calidad del servicio, tanto a nivel empresarial como particular, siendo estos los objetivos puestos a su disposición.
Segunda genración del Grupo de Detectives AIPASA
En su segunda generación, cabe destacar que la Formación Profesional y Académica de D. Luis Fernández de Laría Blanco, primeramente en Estados Unidos, en Investigaciones Técnicas Criminales por “Professional Investigators” de Los Angeles (California) en el año 1.967. Diplomado por el “Instituto Privado de Detectives” de Caracas (Venezuela) en el año 1.970.
Diplomado en Detective Privado y Diplomado Superior en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Investigación Criminal en la Escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid (Año 1.973). Curso de Especialización de Drogodependencias, impartido por Fundación Ayuda Contra Drogadicción e Ilmo. Colegio Oficial de Médicos (Año 1.990), hizo que la Organización tuviese desde un principio claramente los objetivos a seguir, desarrollándose a través de los años con la profesionalidad del fundador y las personas que integran el despacho.